biografia

Jonas Nata & Fresa tras sus inicios en el verano del 2010 a ido transformando y mejorando su música, al igual que su imagen y muchos otros aspectos. En la sección musicoteca podemos ver todos  los temas de este joven, de tan solo 16 años.

Mi afición por la música empieza desde muy pequeñito. Tendría unos 7 u 8 años cuando por navidades me pusieron un juguete que simulaba una mesa de mezclas interactiva. Me pasaba las horas muertas jugando con aquel juguetillo que para mí era uno de mis preferidos. Ya con 11 ó 12 años me interesé por unos cd´s que vendían en carrefour y estaban de oferta con los cuales podías crear música, el problema es que no lo entendía muy bien y me aburrí de ellos. Sobre el año 2007 salí por primera vez al escenario dedicándome a la música  rap, en un grupo de amigos llamado "fdm" (fuertes de mente) el cual me aportó una gran enseñanza en este mundillo. Me empecé a interesar en crear mis propias bases, lo cual me llevó a retomar esos programas de los que antes comentaba. Estos programas no tenían mucho que mostrar, aún así hice un par de instrumentales que me quedaron bastante bien. Me empecé a interesar en la música house ya que para mí resultaba más completa y entretenida.  Además de que me gustaba mucho escucharla, un amigo mio me paso el fl studio9 y ese programa fué el que me abrió las puertas a este mundo. Empecé a casi estudiar todas sus funciones y a probar todos los sonidos creando melodías, no eran muy buenas para mi gusto así, que me dedique a hacer remixes de canciones actuales, estos los subí a YouTube ese verano del 2010. Ese mismo invierno decidí cambiar de imagen, hacerme un logo y tener algo que me representara, solo con verlo unos segundos (ediciones de vídeos, imágenes etc)
Me fueron saliendo los primeros bolos, a principio de 2011 y ese fue el año en el que empezaría a dar fuerte con mí música, pasaron las navidades y a principios de 2012 ya con mi mesa y todo montado en mi casa, decido parar un poco, dar un nuevo cambio de imagen y prepararme bien para el verano del 2012 en el que tengo muchos proyectos en mente y espero que me salgan bien.